Los jugadores convocados por el entrenador Lionel Scaloni para la Selección Argentina arribaban este mediodía al país para, luego de los testeos correspondientes, iniciar la preparación de los partidos frente a Chile y Colombia, por las Eliminatorias sudamericanas, donde estará ausente por primera vez el capitán Lionel Messi.

A diferencia de cuando está el rosarino, que suele poner a disposición su avión personal, los futbolistas convocados de las diferentes Ligas de Europa se reunieron en Madrid, España, para abordar el vuelo chárter rumbo a Buenos Aires. De hecho, algunos de ellos compartieron imágenes a través de sus redes sociales, como Ángel Di María junto a Leandro Paredes, compañeros de Messi en el PSG de Francia.

Se espera que arriben cerca del mediodía al aeropuerto internacional de Ezeiza y de allí se trasladen al predio de AFA para cumplir con los protocolos sanitarios. Una vez que esté todo confirmado, los futbolistas se pondrán a disposición de Scaloni, quien programó junto a su cuerpo técnico un entrenamiento vespertino.

Además de Messi, que el domingo disputó sus primeros minutos oficiales desde diciembre pasado por haber transitado el coronavirus, también estarán ausentes por lesión Cristian «Cuti» Romero, Exequiel Palacios, Nicolás Domínguez y Joaquín Correa, de los habituales convocados.

El duelo ante la «Roja» es el jueves a las 21:15 (hora argentina) y la idea es que la Selección regrese a Buenos Aires de inmediato, para seguir la concentración en Ezeiza entre viernes y lunes, cuando viajará a Córdoba para el encuentro ante Colombia, del martes 1 de febrero a las 20:30 en el estadio «Mario Alberto Kempes».