La tucumana Mercedes Costal fue entrevistada por Forbes Argentina y contó un poco cómo surgió su proyecto de trabajo que hoy se volvió en una empresa pujante y que la tienen ya instalada en mercados como el de España, Chile y Uruguay.

Su historia data del 2016 cuando la empresaria se planteó la necesidad de llevar el diseño a otro nivel, y empezó a crear, dibujar y pintar en su casa. Hoy detalla que mantiene a un equipo de 15 personas entre ilustradores, arquitectos y diseñadores gráficos.

 “Creemos en el diseño como un estilo de vida, más que como una moda o un objeto aislado. Trabajamos conjuntamente desde las diferentes áreas del diseño, para lograr, a través de nuestros empapelados y murales, un equilibrio entre el arte y el interiorismo, generando espacios, donde los colores, las texturas y las formas se transforman en los protagonistas de los ambientes”, sostiene Mercedes Costal, fundadora de la marca que lleva su nombre. 

Según le contó a Forbes, su trabajo busca a quienes desean darle una impronta original a lo cotidiano. Esto se debe que cada uno de los wallpapers cuenta una historia y busca un consumidor sensible, que esté abierto a una experiencia sensorial. Cada proceso creativo incluye al cliente y como “dibujar las cosas las hace más reales”, es importante que estén involucrados desde el principio. 

“Es un gran desafío llevar adelante un proyecto de esta envergadura en el interior del país. Si bien tenemos  alianzas comerciales con marcas de diseño con base en Buenos Aires , la tecnología y las plataformas digitales son las que nos permite llegar al ambiente de cada cliente que nos elige”, cuenta en la entrevista mientras relata que esperan facturar 250 millones de pesos este año.