En el marco de la temporada turística prevista para el comienzo del 2022, la provincia de Salta mostró más de 300 actividades como ferias, eventos culturales, religiosos, festivales, concursos y nuevas experiencias al aire libre como trekking, mountain bike, y rafting, entre otras opciones para disfrutar en enero y febrero.

El Calendario Turístico del Verano 2022 de Salta fue presentado este martes, por el ministro de Turismo y Deportes salteño, Mario Peña. La misma tuvo lugar en el Mercado Artesanal de la capital. Allí Peña evidenció su orgullo a causa de que en la provincia se pudo «sostener la actividad turística. Artesanos y pymes sobrellevaron una época de crisis, acompañados por el ministerio» que trabajó como «marca el gobernador Gustavo Sáenz, siempre con una visión federal”.

La propuesta para enero y febrero, más allá de los atractivos naturales en diversos entornos, pasa por una serie de actividades que responden a la identidad de cada pueblo. De hecho, algunos municipios presentaron stands con sus productos típicos, como una forma de anticipar lo que serán las actividades durante el verano.

Mientras que los presentes recorrieron las muestras, donde informantes turísticos invitaron a recorrer Salta durante los dos primeros meses del año que viene. Durante el acto, el presidente Foro de Intendentes consideró que el turismo es “una actividad importante y significativa para los municipios”. Y remarcó la trascendencia para el sector del trabajo en conjunto.