Emprendedores y firmas de la economía del conocimiento buscan impulsar junto con la Ejecutivo provincial un proyecto de ley para la creación de un parque tecnológico en Tucumán. El ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, y el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, recibieron en Casa de Gobierno a un grupo de 20 empresarios y emprendedores tucumanos. Estos acercaron a los funcionarios la propuesta de crear un espacio en la provincia que pueda nuclear a las diferentes empresas del rubro. Del encuentro participaron el vicepresidente del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP)Juan Casañas y Lucia Gundlach, coordinadora de Promoción de Exportaciones del IDEP.

El principal objetivo del encuentro fue avanzar en la creación de un proyecto de ley para instalar un parque tecnológico. Este serviría para que las empresas puedan concentrarse y trabajar conjuntamente. Otra de las propuestas, fue ampliar la Ley de Promoción de Economía del Conocimiento para poder dar más facilidades a las empresas. 

Buscamos darle continuidad a lo que dijo el gobernador, Osvaldo Jaldo, en el inicio del período de sesiones este año: que la economía del conocimiento va a ser uno de los puntales para crear fuentes de trabajo genuino”, señaló al respecto el ministro Amado. «Esa ley se puede mejorar y ampliar para poder incorporar algunas de las actividades», aseguró el ministro. Por otro lado, aseguró que la creación del parque tecnológico “va a ser importante porque ahí se van nuclear a todos los emprendedores, van a intercambiar opiniones y compartir necesidades”.