Williams Racing tuvo una carrera ajetreada donde el calor y la humedad fueron factores claves como desgastante para el equipo. Si bien ambos pilotos lograron largar desde la sexta línea (11vo y 12vo puesto), el tailandés Alex Albon debió retirarse tras más de 20 vueltas. Específicamente, por problemas de refrigeración en el monoplaza, dejando solo a Franco Colapinto en carrera.

La gran dificultad de Williams fue que la estrategia principal como las mejoras se encontraban en el vehículo de Albon. Por lo que la escudería debió replantear los pasos a seguir para conseguir puntos. Colapinto logró ingresar al noveno puesto e incluso hasta el sexto, debido a las paradas para cambio de neumáticos. Sin embargo, la demora al momento de pasar a los boxes le costó volver a recuperar posiciones.

Por lo que concluyó la carrera en la línea de los puntos (11vo) pero sin conseguirlos. Aunque muchos analistas destacan que Colapinto hizo una gran performance siendo la primera vez en uno de los circuitos más difíciles del año. En declaraciones a la prensa el piloto argentino se refirió a su performance y las malas deciSIones que le costó entrar entre las diez primeras posiciones.

El equipo me paró tarde, una decisión de ellos y salió mal. Habrá que evaluarlo para que no suceda otra vez porque es muy complicado estar en esa posición y hay que defenderla bien”, manifestó Colapinto. «Me pasaron en los boxes, lamentablemente, pero contento con una buena experiencia. Singapur y Qatar son las más duras, ahora a descansar y a recuperarme un poco”, cerró agregando que a pesar de los esfuerzos no logró marcar para el equipo.

Williams Racing volverá a participar de la Fórmula 1 el próximo 18 de octubre en el Gran Premio de Austin, donde contaran con el desafío de las carreras de Sprint.