Los Pumas enfrentaron a los Springboks en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero. El equipo nacional logró la victoria sobre el conjunto sudafricano por 29 a 28, quedándose a un paso de hacer historia y levantar el trofeo del Rugby Championship.

Por Trys convertidos por Matías Albornoz y Pablo Matera en los dos tiempos del partido, el equipo local logró consagrarse con la victoria. Sin embargo, el próximo encuentro deberá ser uno donde Los Pumas muestren la mejor versión posible. Y es que, a pesar de la victoria, Sudáfrica continúa liderando la tabla con 19 puntos, mientras que el conjunto nacional se ubica en el segundo puesto, con 14 puntos.

¿Qué necesita Argentina para coronarse? Obtener puntos bonus y evitar que el rival sume un punto bonus defensivo. De esta forma, lograrían empatar en la tabla con 19 puntos, pero la albiceleste sumaría la ventaja de haberlos derrotarlos en ambos encuentros. El próximo encuentro de Los Pumas vs. Springboks se dará el próximo sábado, 28 de septiembre, en el Mbombela Stadium, a las 12 horas (ARG).