El gobernador, Osvaldo Jaldo, recorrió esta mañana las obras de reconstrucción del puente sobre el Río Santa María y la repavimentación de la Ruta 357, que une Amaicha del Valle con Quilmes. Los trabajos los lleva adelante la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

Acompañaron al Gobernador, el diputado, Agustín Fernández; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Santiago Yanotti; el ministro del interior, Darío Monteros; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; el presidente del Ente de Turismo, Domingo Amaya; el administrador de Dirección Provincial de Vialidad, Marcelo Nazur; el secretario de Obras Públicas, Juan Luis Pérez; el Intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva; el delegado comunal de Amaicha del Valle, Paul Caillou y el delegado de Colalao del Valle, Gerardo Morales.

Por su parte, el administrador de Dirección Provincial de Vialidad, Marcelo Nazur, destacó los avances de las obras en la región. Nazur expresó su agradecimiento por el apoyo del Gobernador en la supervisión de estos proyectos cruciales.

Estamos viendo la recuperación estructural del puente sobre el río Santa María, una obra de suma importancia para la comunidad local. Esta intervención, que cuenta con una inversión de casi mil millones de pesos y un plazo de ejecución de siete meses, permitirá una mejora integral de la estructura», comentó Nazur.

La obra contempla la reconstrucción y el refuerzo del estribo oeste del puente, así como la rehabilitación de las defensas de las márgenes aguas arriba y aguas abajo. «Con estos trabajos, el puente, uno de los más antiguos de nuestra Red Provincial con 78 años de antigüedad, ganará en seguridad y durabilidad, resistiendo mejor las influencias climáticas y las inundaciones», agregó el administrador de Dirección Provincial de Vialidad.

Además, Nazur anunció avances en otro proyecto clave: la repavimentación de la Ruta 307. «Esta ruta es fundamental tanto para la producción como para el turismo. Estamos trabajando en la repavimentación de 13 kilómetros, desde la Rotonda de Amaycha hasta la Ruta Nacional 40, con una inversión del Poder Ejecutivo Provincial de 4 mil millones de pesos. Esperamos que esta obra esté concluida para mediados de diciembre», aseguró.

El delegado comunal de Amaicha del Valle, Paul Caillou, ofreció detalles sobre los importantes trabajos en infraestructura que se están llevando a cabo en la región. Durante una visita al puente sobre el río Santa María, Caillou subrayó el impacto positivo de estas obras en la comunidad.

Estamos en el puente del río Santa María, que sufrió daños significativos por las inundaciones del año pasado. Me alegra ver que ya se está reconstruyendo y reforzando este tramo, lo cual es crucial para enfrentar futuras eventualidades. Estoy muy contento y satisfecho con el avance de esta obra bajo la gestión del gobernador Osvaldo Carlos», comentó el delegado.

Aunque el puente está habilitado para el tránsito de camiones, el delegado aclaró que en algunos momentos podría ser necesario desviar el tráfico mientras se completan las obras. «El puente está habilitado y los camiones ya están transitando. En el caso de que se requiera, se habilitará una desviación por el costado o se desvió el tránsito hacia Santa María hasta que la obra esté terminada. Por ahora, se están realizando trabajos de base y refuerzo», explicó Caillou.

Además de la reconstrucción del puente, Caillou destacó otro proyecto vital para la provincia: la repavimentación de la Ruta 307. «Esta obra, que había sido retrasada por el cambio de gobierno nacional, se reactivó gracias a las gestiones del gobernador y el ministro con el presidente de la Nación. Ya llevamos casi tres kilómetros de repavimentación, y el proyecto llegará hasta el puente sobre el río Santa María. Estos 20 kilómetros son fundamentales para el desarrollo de nuestra zona y para el transporte de los locales y los turistas que nos visitan», concluyó el funcionario.