Alumnos de la Escuela Guillermo Griet visitaron la Legislatura
En el marco del programa «Conociendo el Poder Legislativo», cuyo objetivo es dar a conocer la importante labor de los legisladores y de la institución, 60 alumnos de la escuela Guillermo Griet visitaron la Legislatura. El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, C.P.N. Miguel Acevedo, junto a la legisladora Dra. Carolina Vargas Aignasse, recibieron a la delegación escolar. Este programa, coordinado por el Instituto de Capacitación de la Legislatura, actúa como puente entre la comunidad y el poder legislativo, organizando visitas y capacitaciones.
«Siempre agradeciendo la impronta de nuestro vicegobernador y presidente de la Cámara. Le abre las puertas a los chicos de las escuelas para que vengan a conocer esta casa. Que es la casa de todos, la casa del pueblo tucumano. Es muy emocionante siempre poder escucharlos, que ellos también puedan conocer cuál es la tarea que realizan sus legisladores. Cuál es el modo en que son electos, cómo funciona nuestro sistema democrático y también aportando ideas muy interesantes desde su lugar».
Vargas Aignasse explicó que los alumnos participaron activamente en la sanción simbólica de una ley para mejorar su escuela, lo cual considera una excelente forma de construir democracia. Además, subrayó que muchos de estos chicos provienen de zonas humildes y no siempre tienen la oportunidad de participar en salidas recreativas.
El programa busca, además, fomentar el aprendizaje continuo, tanto para los visitantes como para el equipo de docentes y capacitadores. Quienes se encuentran en constante formación para ofrecer un mejor servicio. Diego Zelaya, uno de los alumnos participantes, expresó su entusiasmo: «Me sentí muy bien, fue una experiencia muy linda. En el futuro me gustaría ser legislador».
Claudia Collante, docente acompañante, concluyó: «Estamos muy agradecidos con el vicegobernador y la legisladora por esta oportunidad. Esta es su primera experiencia y salida educativa. Les ayuda a reafirmar lo que están estudiando en clases. Para ellos, fue emocionante poder vivir esta experiencia».