Consejo Económico y Social: «Toda la sociedad tiene sus voces»
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán lanzó hoy el Consejo Económico y Social (CES), un organismo colegiado y de participación sectorial que buscará construir consensos sobre las prioridades estratégicas para el desarrollo de la ciudad, alineado con los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y el Plan Rector 2023-2030.
El organismo, nacido por impulso de la intendente Rossana Chahla, es presidido por el asesor de la Intendencia para el Desarrollo Económico y Social, Rodrigo Gómez Tortosa, y estará integrado por representantes de los sectores público, empresarial, académico, sindical y de la sociedad civil. El mismo funcionará como un órgano asesor del Ejecutivo municipal. Con una estructura que incluirá un Órgano Ejecutivo, un Órgano Deliberativo, Comisiones de Debate y Propuestas, y un Consejo Asesor.
Vale resaltar que todos los participantes del CES cumplirán su tarea en carácter ad honorem. Y con la misión de promover el diálogo intersectorial y la formulación de políticas públicas para el desarrollo sostenible de la ciudad. El objetivo de esta acción impulsada por el Municipio es promover el diálogo y la cooperación entre los diversos sectores de la comunidad. Y con el fin de abordar los desafíos económicos, sociales y ambientales de manera inclusiva y sostenible.
Se trata de un espacio donde pasan a ser consejeros de la ciudad y trabajarán en comisiones con temáticas de interés de la gente. «Van a trabajar con una agenda de los objetivos de desarrollo sostenible, la agenda 2030, que ya nos marca el camino y cuáles son los temas que preocupan. Uno es la pobreza y el otro el medio ambiente. Los principales dentro de 17 ítems que hay«, sostuvo.