El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó hoy en la Ciudad de Buenos Aires del Encuentro Federal por la Memoria. El evento se celebró en el edificio de la calle Pasteur, de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). En la ocasión, firmaron una declaración conjunta para renovar el compromiso con la búsqueda de justicia y con la denuncia de la impunidad.

Además de Jaldo, por la AMIA lideró el acto Amos Linetzky, presidente de la entidad. En tanto, participaron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Macri (CABA), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Alfredo Cornejo (Mendoza).

Por el Gobierno, asistieron el vicejefe de gabinete de Interior, Lisandro Catalán; el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; por la Ciudad también participó Waldo Wolff, ministro de Seguridad, y el embajador de Israel en el país, Eyal Sela. El rabino Eliahu Hamra estuvo a cargo de leer las plegarias durante el acto.

El evento fue convocado por la Federación de Comunidades Judías Argentinas (Vaad Hakehilot, que funciona en el seno de la AMIA). La jornada reunió a gobernadores de todo el país y a presidentes de las comunidades judías de la Argentina. El objetivo fue el de renovar el compromiso con el ejercicio de la memoria y denunciar la impunidad aún vigente en la causa del atentado.