Este viernes 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, con el objetivo de promover y fidelizar la donación voluntaria y habitual de sangre. En Tucumán, la Dra. Felicitas Agote, directora del Banco de Sangre de la provincia, brindó declaraciones. «La mejor manera de celebrarlo es donando sangre. Queremos que todas las personas que tengan el deseo de ayudar a otras, se acerquen al Banco de Sangre. Solo necesitan 40 minutos de su tiempo».

Para aquellos interesados en sumarse, pueden dirigirse al Banco de Sangre, ubicado en Av. Mitre 236, de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 horas. Los requisitos y recomendaciones para donar sangre incluyen estar en buen estado de salud, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y no estar en ayunas.

El Día Mundial del Donante de Sangre busca destacar la importancia de donar sangre o plasma para crear un suministro seguro y sostenible de estos elementos. Garantizando, a su vez, que estén siempre disponibles para los pacientes que necesiten tratamiento urgente. Esta fecha fue impulsada por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La relevancia de la donación regular para salvar vidas y mejorar la salud de muchas personas es fundamental.