El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó hoy que la Argentina “estaba colapsada e infectada de populismo” al asumir Javier Milei como presidente. En los seis meses de gestión, destacó que “se pasó la motosierra por cada rincón del Estado”. Y se logró reducir la inflación al 5% mensual, comparado con el 25% de diciembre.

Durante la conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni explicó que el país enfrentaba “un esquema hiperinflacionario. Con casi 12 mil millones de dólares de reservas negativas y un déficit fiscal descontrolado”. Sin embargo, gracias a un “programa ortodoxo de estabilización económica”, el Banco Central acumuló 17 mil millones de dólares, permitiendo alcanzar superávits gemelos por primera vez en 16 años.

El vocero destacó que, a pesar de no haber aprobado ninguna nueva ley, los resultados han sido “excelentes y extraordinarios”. Criticó la “burocracia y el esquema político” que, según él, impide al Gobierno avanzar en las reformas para las cuales fue elegido.

Adorni también confirmó que Argentina no suscribirá el acuerdo de pandemias propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que el país no aceptará ningún acuerdo que pueda afectar su soberanía. “En Argentina, las decisiones las toman los argentinos”, concluyó.