Hace exactamente diez días atrás, cuando el entrenador de la Selección ArgentinaLionel Scaloni, anunció los 29 futbolistas citados para los amistosos previos a la Copa América que se jugarán en Estados Unidos, sin lugar a dudas, el gran ausente de la lista fue Paulo Dybala. El futbolista que supo integrar el plantel campeón del mundo en Qatar 2022 tuvo un buen andar en su club, Roma, y manifestó su sorpresa por no ser tenido en cuenta para esta nueva competencia oficial que la «Scaloneta» afrontará desde el próximo 20 de junio.

Durante una extensa entrevista que le brindó al periodista James Horncastle, que cubre la Serie A de Italia para el medio «The Athletic», Dybala se lamentó por no poder estar y dejó en claro que esperaba el llamado de Scaloni. «Sentí que había hecho cosas buenas este año», señaló. A lo cual, luego agregó: «Tenía confianza en formar parte del equipo, así que fue un golpe muy duro para mí, porque ser parte de la Selección nacional es una de las mejores cosas que he tenido. Pero también entiendo que a nuestro entrenador le resulte difícil elegir».

En este sentido, a pesar de su frustración, «la Joya» subrayó su respeto por el trabajo y la decisión del DT del seleccionado argentino. «Tenemos tantos buenos jugadores en equipos de toda Europa y él tiene que elegir 26. Respeto su decisión. Siempre se lo dije eso. Tengo una gran relación con él y sin duda ha elegido lo mejor para el equipo», reflexionó.

Por otro lado, Paulo aprovechó la entrevista para dejar en claro cómo vivirá la Copa América, indicando que será un hincha más de la Selección Argentina. «Estaré animando desde casa, como siempre que no estoy en el seleccionado. Tengo muchos amigos en el equipo y espero, de todo corazón, que puedan volver a ganar la Copa América».

Cabe señalar que la sorpresa por la no convocatoria del futbolista surgido en Instituto de Córdoba se sostiene en que la temporada 2024 de Dybala, jugando para Roma, fue buena: en el Calcio, el mediapunta disputó 28 partidos, marcó 13 goles y repartió 9 asistencias; si se le suma su participación en la Europa League y la Copa Italia, esa estadística crece a 39 encuentros en total, con un saldo de 16 tantos y 10 pases gol. De hecho, el propio jugador de «La Loba» indicó: «A lo largo de mi carrera, siempre he intentado mejorar, dentro y fuera del campo. He cambiado a mucha gente de mi equipo: mi entrenador, mi nutricionista, mi psicólogo, todo para ayudarme a rendir mejor en cada partido y en los entrenamientos. Este año me he sentido bien».