En la mañana de hoy, el vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que el abastecimiento y la distribución de gas “volverán a funcionar normalmente entrada la noche de hoy”. La declaración se basa en la llegada de un buque de la empresa brasileña Petrobras. El cual, en estos momentos, está descargando material para reabastecer el suministro de energía. Adorni también adelantó que “otra decena de barcos colaborarán para que no haya faltante de gas ni ahora ni más adelante”.

En su conferencia de prensa habitual en la Casa Rosada, Adorni explicó que este año se registraron “temperaturas atípicas”. Además, de un “récord de frío para esta estación en los últimos 44 años”. Lo que provocó un incremento repentino de la demanda en cerca del 55% en la variación interanual.

Hubo un problema con la carta de crédito. El viernes nosotros emitimos el pago y hubo un rechazo por parte de la empresa. El tema se solucionó y por eso hoy a las 9 comenzó a realizarse la descarga del gas”, explicó el vocero. Por esta razón, el suministro debería de normalizarse en horas de la noche. Luego se refirió a la polémica por los comedores y el reparto de alimentos. «La política sobre el reparto de alimentos es inalterable. Terminar con el esquema de irregularidades en comedores inexistentes o en comedores que mostraban una sobrecapacidad o una cantidad de asistentes que no era real«.

Finalmente, el vocero anunció que desde Bahía Blanca partieron tres embarcaciones con 750 marinos argentinos. Los cuales participarán en un ejercicio de adiestramiento junto a la Marina de Estados Unidos y su portaaviones nuclear, que arribó a Mar del Plata con más de 5.400 efectivos. “Esto es parte de la gran valoración que el Presidente Milei y el Ministro Petri hacen de la formación de las fuerzas. Y es una de las consecuencias que traen las buenas relaciones internacionales”, concluyó.