El Ministerio de Salud Pública, bajo la dirección del Dr. Luis Medina Ruiz, continúa con el proceso de vacunación. Esta campaña se encuentra destinada al personal esencial de la provincia para combatir el dengue. Todavía no hay confirmación de una campaña que se encuentre dirigida para la población general.

El Dr. Miguel Ferré Contreras, jefe del Departamento de Inmunizaciones, destacó la continuidad de la campaña. «Estamos avanzando con la campaña de vacunación contra el dengue para el personal esencial y este sábado vamos a tener la segunda jornada por instrucciones tanto del gobernador como del ministro«.

El operativo se llevará a cabo en la Dirección de Emergencias de la provincia, ubicada en el 107. El objetivo es el de facilitar la vacunación del personal de Salud, Seguridad y docentes. Este personal, considerado esencial, podrán asistir de 9 a 14 horas para recibir la vacuna destinada a este sector gubernamental.

En cuanto a los avances, Ferre Contreras señaló que «el balance hasta ahora es positivo, con 5.500 dosis aplicadas. Incluyendo a más de 1.000 docentes y más de 3.000 trabajadores del sector público que han recibido la vacuna. Hemos pasado por un brote epidémico intenso, pero actualmente estamos experimentando una disminución significativa», concluyó el profesional.