Luego de la eliminación por penales que San Martín de Tucumán sufrió en la primera ronda de la Copa Argentina, su entrenador, Diego Flores, se tomó unos minutos para referirse al conflicto con el jugador Iván Zafarana, defensor central que llenó de críticas la manera de relacionarse y de trabajar que tiene el «Traductor». Además, luego del entrenamiento de este viernes, dos futbolistas referentes del plantel «santo», Pablo Hernández y Junior Arias, dialogaron con la prensa y evidenciaron su apoyo hacia el director técnico.

Como respuesta a todo lo que declaró Zafarana, el DT Flores eligió destacar el profesionalismo y la unión del grupo que encabeza, indicando: «Lo que pasó es una pena, es algo que nunca es bueno, pero lo importante es que es un grupo de jugadores bárbaros. Yo me siento muy querido por los jugadores, en todos los ingresos al club, con los empleados… Un grupo que no está unido, no podría haber logrado lo que hizo hoy (pasar de 0-3 al 3-3 ante Almirante Brown)». Y luego agregó: «Cuando uno ve el día a día, cómo entrenan, cómo están bien entre ellos, cómo se disfruta, cómo se trabaja, es porque hay mucha seriedad, mucho profesionalismo».

Los futbolistas Hernández y Arias, por su parte, «bancaron» el trabajo y la idea de juego que pregona Flores y palpitaron el partido de este lunes por la noche, cuando por la fecha 16 de la Primera Nacional San Martín reciba a Patronato de Paraná. Tal como en la cancha, a la hora de declarar el «Tucu» eligió la cautela: «La exigencia está desde la 1ra fecha acá en San Martín. Es así. Nosotros confiamos mucho en el trabajo que venimos haciendo», dijo en apoyo al cuestionado DT. En relación al duelo ante el «Patrón», el volante palpitó: «va a ser un partido duro, sin dudas. A la hora de tratar de crear, de entrarles, los equipos se agrupan bien. Vamos a tratar de estar tranquilos para poder generar juego y hacer la diferencia».

El uruguayo Arias, como buen goleador, mostró más ímpetu en sus declaraciones a la prensa. Defendiendo el trabajo de Flores, el delantero aseveró: «No hay malestar. Yo veo en el día a día que se disfruta, que se viene, que se respira un buen aire. La tabla demuestra que estamos segundos a un punto, y el lunes podemos jugar con la posibilidad de volver a ser primeros». Y después fue aún más incisivo: «La demostración y la prueba de que estamos a muerte con la idea del entrenador es la que dimos el miércoles; o cuando fuimos a Agropecuario y llovía, nos tiramos todos de cabeza y salimos todos lastimados».

Con respecto al choque contra Patronato, Arias previó: «Un partido difícil. Sabemos que ellos vienen de ganar, cambiaron de entrenador y eso, a veces, da un plus para querer mostrarse». «Nosotros estamos muy atentos a eso, y trabajando para poder volver a ganar en nuestra casa», concluyó el delantero.