Un futbolista integrante del equipo titular de Estudiantes de La Plata, el flamante campeón de la Copa de la Liga Profesional 2024, protagonizó un accidente de tránsito a la mañana siguiente de la coronación «Pincharrata» en Santiago del Estero. Se trata de Tiago Palacios, quien manejando su camioneta impactó contra un surtidor de una estación de servicio, provocando que una empleada resultase herida y deba ser trasladada hacia un hospital. Además, el mediocampista que dio positivo en el test de alcoholemia, fue denunciado como posible responsable de otra colisión, la cual habría sucedido previamente.

En cuanto al choque en la estación de servicio ubicada en Retiro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Palacios perdió el control del vehículo que conducía (una Jeep Compass) cuando ingresó y terminó dando de lleno contra el surtidor. «A causa de eso, una dependiente de la estación de servicio, de 27 años, recibió un traumatismo. La hemos derivado al Hospital Fernández», explicó Alberto Crescenti, director del SAME.

Según las versiones que pudo recolectar la prensa, la mujer se lesionó al intentar salir de la zona ante la inminente colisión. Por su parte, Palacios se retiró de la camioneta por sus propios medios, ileso. «La señorita fue traslada al ‘Fernández’. Está en el shock room. Según me referían, tenía un politraumatismo y no corría riesgo su vida. El resto, el conductor y su acompañante, no se quisieron trasladar. No tenían ningún tipo de lesiones», detalló el Dr. Crescenti.  

Antes de eso, antes de su partida del lugar, el futbolista de Estudiantes fue sometido a untest de alcoholemia. El mismo le dio positivo, con un resultado que habría sido de 1,84 g/l de alcohol en sangre;muy por encima del límite permitido en CABA, el cual es de0,5 gr/l para vehículos particulares. 

La situación de Palacios podría complicarse aún más si se comprueba que minutos antes había protagonizado otro siniestro y se dio a la fuga. Pues, minutos después que el choque contra un surtidor de combustibles cobrara trascendencia pública, se hizo presente en el lugar un automovilista que buscaba denunciarlo.

Este conductor particular informó a las autoridades que, un rato antes, él había sido chocado por una camioneta de similares características a la del jugador «Pincha», en Avenida 9 de Julio y Santa Fe, y que el conductor se había escapado. El denunciante señaló que decidió acercarse hasta la estación de servicio al observar, en los medios, que el vehículo de Palacios era del mismo tipo que el que lo había chocado, y que si bien no sufrió heridas sí le provocó daños materiales.