Si bien el futuro futbolístico de Ángel Di María aún es incierto, sí se sabe que no regresará a Rosario Central, al menos durante este año, y que cuenta con varias ofertas de diferentes clubes y, por ende, de distintas ligas del mundo, incluido el fútbol de Arabia Saudita. En el día de ayer surgió la noticia que señalaba al Inter Miami y a la Major League Soccer (MLS), donde juega su amigo y compañero de batallas Lionel Messi, como un posible destino para el talento y la magia de «Fideo», a partir del segundo semestre del año, cuando vence su contrato con Benfica de Portugal.

Este viernes, el que tomó la palabra al respecto de ese posible fichaje «bomba» por parte de la franquicia de Florida fue su propio entrenador, el argentino Gerardo Martino. El «Tata» se mostró contundente: «No hay nada que haya llegado oficialmente por parte del director deportivo respecto a Ángel. Acá la liga tiene ciertas restricciones económicas, algunos límites, y nosotros los estamos cumpliendo bien dentro de esa regla. Por eso hoy no veo factible ningún tipo de contratación, sobre todo tratándose de jugadores así de excepcionales», afirmó.

En su diálogo con la emisora radial Monumental AM 1080, Martino hizo hincapié en que la llegada de un futbolista con una cotización alta, como es el caso de Di María,  no dependería de una decisión propia o del club donde dirige, sino por el fair play financiero que establece la liga de Estados Unidos. «La verdad es que no tengo conocimiento, intuyo que tampoco estemos en condiciones de traerlos económica o reglamentariamente», ratificó el ex DT de la Selección Argentina.

Sin embargo, más adelante en la entrevista, el «Tata» pareció tentarse con la ilusión de incorporar jugadores de experiencia y jerarquía y abrió una ventana para que quizás haya alguna posibilidad de que tanto Di María como Sergio «Chiquito» Romero (otro de los nombres que surgieron como posibilidades para arribar a Inter Miami) puedan sumarse a «Las Garzas». «El libro de pases acá está cerrado ahora, recién abrirá a mediados de julio y hay que ver qué se puede hacer llegado el momento. Siempre hay posibilidades de seguir mejorando. Veremos qué posibilidades tenemos», concluyó.