Tras una nueva ronda en el mercado bursátil, las acciones argentinas tuvieron un gran desempeño en la bolsa de New York. El impulso favorable para la iniciativa clave del Gobierno en el Congreso de la Nación, fue una de las razones del alza en los activos. Según los analistas, siembre un panorama de mayor estabilidad. Durante esta mañana, el proyecto tuvo su aprobación en general. Sin embargo, resta el debate por diferentes artículos en particular, ante variados cuestionamientos de la oposición. 

Jornada de buen rendimiento

Los títulos bancarios encabezan la tendencia de los ADR. El S&P Merval marca un nuevo récord nominal de 1.345.000 puntos. Hubo una leve suba de los bonos en dólares. Los títulos que más ganan son los de los bancos Galicia, Macro, Supervielle y Francés, hasta un 7% en dólares. En tanto, los bonos argentinos en dólares suben un 0,5% en promedio, según la ganancia de los Globales del canje en Wall Street. En paralelo, el riesgo país de JP Morgan cedió hasta los 1.207 puntos básicos.

Durante la jornada, se esperan novedades respecto a la aprobación o rechazo de los distintos artículos de la Ley Bases en el parlamento. El economista Gustavo Ber, sostuvo que la aprobación de la ley “sería muy importante para poder avanzar con reformas y darle mayor sostenibilidad al superávit fiscal”. “Resulta un ancla crucial en esta etapa, camino a un plan de estabilización integral que incluya la salida del cepo. Dicho hito podría reactivar inversiones que contribuyan a mejorar la actividad económica, al verse acompañada por una economía más ordenada y con la inflación en franca desaceleración”, analizó.

Por su parte, Maximiliano Donzelli señaló que las medidas del gobierno despiertan “euforia” en los mercados y muestran un acompañamiento a las medidas de ajuste. “Durante el cuarto mes del año, hemos tenido otro mes positivo para los activos financieros argentinos. Siguen mostrando euforia y expectativa, a medida que empiezan a verse las primeras medidas del nuevo gobierno con una postura más amigable con el mercado. A su vez, los datos macro empezaron a revelar algunos síntomas de mejora, como el aumento de las reservas internacionales y una considerable desaceleración de la inflación”, indicó.