En la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, se está considerando un cambio en el sentido de las calles Crisóstomo Álvarez y San Lorenzo. Así lo informó informó Benjamín Nieva, secretario de Movilidad Urbana de la ciudad. Además de estas modificaciones, se estaría trabajando en la implementación del Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU), que incluirá la delimitación y pintura de carriles exclusivos para ómnibus, ubicados en el sentido correspondiente, que se espera realizar en las próximas dos semanas. La iniciativa busca dar mayor dinamismo a la ciudad y fomentar el uso del transporte público.

Respecto a la idea que buscan con los carriles para ómnibus, el plazo estimado que manejan desde la Municipalidad para llevar a cabo el plan es entre uno a dos meses. «Debemos notificar a la Dirección de Transporte el cambio de paradas (por los servicios interurbanos). Pensamos en darle mayor dinamismo a la Ciudad que queremos y que la gente use el servicio público como primera opción«, aseguró el secretario.

En relación a la implementación de la Tarjeta SUBE en Tucumán, Nieva indicó que se encuentran en tratativas con empresarios del sector para obtener los datos necesarios y la cantidad de unidades disponibles en la provincia. También mencionó que se están definiendo ubicaciones estratégicas para que los usuarios puedan cargar sus tarjetas de forma accesible.

Por otro lado, se informó sobre el inicio de las inscripciones para el Boleto Educativo Municipal, con alrededor de 2000 personas ya registradas. Este beneficio, proporcionado por la Intendencia capitalina, representa un esfuerzo económico significativo. Y tiene como objetivo apoyar tanto el ámbito educativo como a las familias que enfrentan desafíos económicos y la situación inflacionaria.