En el marco de la Cumbre del G20, el Ministro de Economía, Luis Caputo, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, sostuvieron su primera reunión. La titular elogió «los esfuerzos sostenidos de las autoridades para restaurar la estabilidad».

A través de su cuenta en X, Georgieva expresó: «Excelente reunión con el ministro argentino Luis Caputo«, durante un receso en las actividades del plenario y las reuniones entre ministros del G20 en San Pablo, Brasil. La titular del FMI destacó los esfuerzos continuos del gobierno argentino para restablecer la estabilidad. Así como también para respaldar a los sectores más vulnerables y generar apoyo para las reformas.

Este encuentro tuvo lugar menos de una semana después de la visita a Buenos Aires de Gita Gopinath, la primera subdirectora gerente del FMI. Durante esa visita, Caputo y el presidente Javier Milei comenzaron a discutir la posibilidad de alcanzar un nuevo acuerdo sobre la deuda.

Gopinath resaltó la importancia de proteger a los sectores más vulnerables durante el proceso de estabilización económica. A su vez, hizo hincapié en sostener esfuerzos para respaldar a la población y preservar el valor real de la asistencia social y las pensiones. También destacó la necesidad de evitar que la carga del ajuste recaiga de manera desproporcionada sobre las familias trabajadoras. Especialmente, dada la naturaleza de los costos de estabilización a corto plazo en Argentina.