Luego de la caía de la Ley de Bases, el Gobierno, encabezado por Javier Milei, asegura que no se está considerando la renuncia de ministros. A pesar de las tensiones surgidas tras el revés del proyecto, se descarta la evaluación de renuncias. Y se subrayó que el Presidente no contempla la dimisión de Osvaldo Giordano, titular de la ANSES.

Milei expresó su indignación en redes sociales, señalando a los diputados que no respaldaron la Ley de Bases y calificándolos como «traidores». A través de un mensaje en su cuenta de X, compartió una lista de «leales» y «traidores», acusándolos de aprovechar el discurso del cambio para obtener beneficios personales. Además, se hizo eco de un tweet que sugería la posible renuncia de Giordano, instando al Gobierno a «destituirlo por traidor».

Ante esta situación, el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó en conferencia de prensa que el Presidente no está considerando en este momento la renuncia de Giordano ni de ningún otro funcionario por razones políticas. Vale la pena mencionar que semanas atrás, Milei despidió a Guillermo Ferraro, el ministro de Infraestructura, a quien se señalaba como responsable de filtrar información sensible.

En cuanto a la Ley de Bases, el vocero destacó la percepción de que algunos legisladores no muestran suficiente voluntad para impulsar el cambio propuesto por la gente en las elecciones de noviembre. Se enfatiza que el Congreso y algunos legisladores parecen no colaborar activamente con el cambio propuesto por el voto del 56% de la población, que se considera como un plebiscito a favor del Gobierno.