Tras una seguidilla de inquietantes opiniones políticas en los últimos días, el magnate de la tecnología y dueño de Space X, Elon Musk, lanzó ayer una broma respecto a la intervención del presidente Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos. El provocativo tuit contiene un polémico meme. En la imagen se puede ver a una pareja manteniendo relaciones sexuales, mientras el hombre sostiene una laptop en la que se ve al presidente argentino dando su discurso en Davos. Esta fue acompañada de la leyenda: «muy caliente ahora mismo».

La publicación del mismísimo dueño de la red social X alcanzó las 97 millones de vistas en un día. Además, cosechó tantas sonrisas como reproches. Muchos interpretaron el apoyo de Elon Musk a Milei como una buena señal para el gobierno. Otros, en cambio, afirman que el multimillonario mantiene su apoyo por sus «intereses económicos» en el país. También compararon al presidente con Donald Trump y acusaron al magnate de apoyar «ultraderechistas».  

Una de las personas que mostró rechazo por la publicación del dueño de Tesla fue la exvocera presidencial, Gabriela Cerruti. La funcionaria abandonó la plataforma y llamó a un boicot contra X. “No hay ninguna razón para seguir formando parte de un espacio diseñado y conducido para generar odio, discurso antidemocrático y aliento de la ultraderecha mundial. La humanidad entera debería abandonar #Twitter #X antes que los psicópatas malignos dominen el mundo”. señaló. 

Durante su discurso, el mandatario argentino señaló que «Occidente está en peligro» debido a que sus líderes lo conducen al “socialismo y, en consecuencia, a la pobreza». Milei centró sus palabras en las crítica al Estado y la defensa del sistema capitalista «Estamos acá para decirles que los experimentos colectivistas nunca son la solución a los problemas que aquejan a los ciudadanos del mundo, sino que, por el contrario, son su causa: nadie mejor que nosotros los argentinos para dar testimonio de esto. En Argentina solemos decir que nuestro país siempre va a contramano del mundo. Hoy nosotros estamos volviendo a abrazar, luego de cien años de penumbras, el modelo de la libertad», concluyó.